martes, 26 de abril de 2011

USB 3.0

 Cuando estás frente a tu PC, esperando a que termine una transferencia a medios extraíbles (Disco duro externo, USB Flash drive, etc), los segundos pueden parecerle minutos y los minutos horas. Y las copias de seguridad a USB 2.0 parecen avanzar con la velocidad de un caracol, tanto así que los usuarios frecuentemente tratan de evitar esa tarea esencial.

Estos son los escenarios de transferencia de datos donde la nueva norma SuperSpeed USB 3.0 y su teórica velocidad de 5 gigabits por segundo –como promete el USB Implementers Forum (USB -IF)– cambiará su vida. Y si nuestras pruebas con cuatros unidades de disco duro nuevas para USB 3.0 de Buffalo Technology, Iomega, Seagate y Western Digital sirven como indicación, el cambio seguramente será impresionante.

AQUÍ encontramos un video comparativo de las velocidades de transferencia entre USB 2.0 y USB 3.0
 
Impresionante es también la velocidad del USB 3.0 y su razón de ser, pero parte de su atracción es su compatibilidad retroactiva con USB 2.0. Usted necesitará un nuevo cable y un nuevo adaptador anfitrión (o una de las nuevas tarjetas madres construidas con USB 3.0) para lograr el desempeño de USB 3.0. Pero todavía podrá usar un dispositivo USB 3.0 en un puerto USB 2.0 y lograr el desempeño típico del USB 2.0. También puede usar dispositivos USB 2.0 en un puerto USB 3.0, aunque sin el aumento de velocidad.

Una cosa que debe buscar cuando compre un producto USB 3.0 es el logotipo de acreditación SuperSpeed USB 3.0, una etiqueta que le asegurará que el producto que usted compra verdaderamente es compatible con la nueva especificación.

Fuente: PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario