miércoles, 23 de febrero de 2011

VMWare presenta la virtualización de móviles en Android

VMWare ha mostrando una plataforma de virtualización móvil que permitirá a las personas ejecutar un perfil personal y un perfil independiente y seguro para aplicaciones de trabajo en el mismo teléfono con sistema operativo Android.

Stephen Herrod CTO de
VMWare, presentó el software en un LG Optimus Negro en el Mobile World Congress. La compañía está probando el software internamente y con socios.

La idea es que las empresas puedas permitir a sus empleados comprar un teléfono con Android, pero aislar las aplicaciones personales de las aplicaciones empresariales con el fin de reducir los posibles problemas de seguridad.

El objetivo del producto es permitir a los empleados que traigan su propio teléfono móvil. Así nos movemos a un mundo donde la compañía no le esté comprando teléfonos a sus empleados, pero que puedan utilizar todas las herramientas corporativas, pero de una manera segura, afirmó
Stephen Herrod.




Por ahora, hay que realizar la instalación de un software, necesario, para utilizar la plataforma de virtualización en el teléfono por el fabricante - que no se pueden descargar más tarde - Por lo que VMWare está trabajando con socios como LG para precargar el software. 

Una vez que un trabajador lleva el teléfono a la oficina, un administrador de IT puede utilizar la consola de administración para enviarle las aplicaciones. Esa aplicación aparece en la pantalla principal del teléfono y cuando el usuario toca en ella, se lanza la versión corporativa, aislada del teléfono.

Los administradores de IT pueden configurar una variedad de políticas y permitir el acceso de los trabajadores a diferentes "perfiles." Por ejemplo, los administradores de TI pueden desactivar la opción de cortar y pegar para que un usuario no pueda copiar algo de sus archivos personales y pegarlo en un archivo de la empresa. Los administradores también pueden optar por apagar la cámara, GPS y Bluetooth.

También se pueden borrar de forma remota los datos que estén del lado corporativo del teléfono y también hay una tienda de aplicaciones empresariales que incluye las solicitudes aprobadas, que los usuarios pueden descargar

El software incluye VPN y VoIP con la PBX corporativa, a demás, la herramienta de VMWare también permite crear un SIM virtual para tener 2 lineas separadas.

"Estamos recibiendo una gran cantidad de interés de los proveedores debido a la posibilidad de que las empresas puedan ofrecerle planes de datos a los empleados que no tengan ninguno."

Fuente: computerworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario