
Por su parte, The New York Times escribe que esta sugerencia, sumada a la conferencia de analistas a realizarse el día de hoy, ha tenido un efecto positivo en la cotización de las acciones de Nokia, cotizadas en la Bolsa de Valores de Helsinki, Finlandia las cuales segun indican han registrado una tandenca sostenida del 1.5%.
El 27 de enero, el presidente de Nokia declaró que la empresa deberá establecer estrategias propias para teléfonos móviles en tres categorías distintas, diferenciadas según su precio, y que Nokia "estaba abierta para establecer o sumarse a otras plataformas".
Estas declaraciones parecieran confirmar una nueva actitud de Nokia, donde da a entender que una transición histórica podría tener efecto durante la próxima semana. Desde entonces, Nokia se ha negado a comentar el tema.
Un elemento de importancia clave será si Nokia, según propone Ahmad, conseguiría derechos exclusivos respecto de Windows Phone. Este planteamiento podría ser inaceptable para Microsoft, incluso considerando que Stephen Elop llegó a Nokia después de desempeñarse como presidente de la división de negocios de Microsoft.
La pregunta es entonces si tendra alguna ventaja considerable la alianza Microsoft y Nokia sobre las plataformas que brindan Apple y Google...?
Fuentes: Financial Times, The New York Times y All Things Digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario