martes, 18 de enero de 2011

Cápsula de Seguridad de Banco General: El phishing

redIT507.com es consciente de las amenazas actuales que afectan a todos los usuarios de banca en línea de cualquier banco nacional o internacional. 
Es por eso que  redIT507.com se une a muchos bancos en la tarea de dar a conocer algunos detalles, que tal vez desconozcan muchas personas, que puedan comprometer sus cuentas bancarias.

Aquí Banco General advierte sobre la estafa denominada phishing

¿Cómo detectar un correo malintencionado o intento de "phishing"?
El "phishing" es una modalidad de estafa por la cual se trata de obtener información confidencial de alguien para cometer fraude, usualmente a través de correo electrónico. Con esta modalidad la persona malintencionada envía mensajes falsos que parecen provenir de su banco u otra empresa de confianza y engaña al cliente.

¿Cómo reconocer un correo de "phishing"?
  • El correo suele solicitar hacer click en un enlace para ir a otra página.
  • El correo o la página de enlace fraudulenta puede solicitar ingresar información confidencial como número de cliente, contraseña, claves, entre otros.
  • El correo puede indicar que hay cambios o cierre de la cuenta, para crear en usted preocupación y sentido de urgencia. También puede indicar que usted se ha ganado un premio.
  • El correo puede tener varios errores ortográficos y gramaticales.


Para protegerse siga los siguientes pasos:

  • Nunca dé su información personal por correo electrónico o por teléfono. Si tiene alguna duda, mejor póngase usted directamente en contacto con el banco.
  • Consulte con frecuencia sus saldos bancarios para verificar que todo está en orden.
  • Recuerde que el banco NUNCA le pedirá ingresar más de tres (3) coordenadas de su Tarjeta de Enlace Electrónico Seguro. La Tarjeta de Enlace es confidencial y solo usted debe tener acceso a ella.
  • Si desea ingresar a nuestro sitio Web, introduzca manualmente, en la barra de direcciones, la dirección URL del Banco,www.bgeneral.com
  • Si sospecha que ha sido víctima de fraude, contáctenos inmediatamente en nuestro Centro de Atención al Cliente en el 800-5000 o 300-5000.
En futuras publicaciones redIT507.com les estará dando a conocer nuevas amenazas y cómo nos podemos proteger de no caer en este tipo de estafas.

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