lunes, 27 de diciembre de 2010

Se puede reducir a un tercio la cantidad de equipos con la virtualizacíon

La firma Eaton Corp. emitió un reporte en el cual mostró que con la virtualización de servidores se puede requerir solo un tercio de los equipos que usualmente se utilizan en los centros de datos.

En un ejemplo, la firma indicó que en una organización se podría pasar de utilizar 240 equipos a solo 82 cajas de hardware.

Eaton explicó que típicamente las empresas utilizan un servidor para cada aplicación. Así, una empresa con 240 aplicaciones normalmente se tiene igual cantidad de equipos, pese a que cada uno utiliza apenas del 10% al 15% del CPU. 

Según Eaton, alrededor de 200 o más de estas aplicaciones serían candidatas para virtualización, con lo que se podría alcanzar un índice promedio de cuatro aplicaciones por servidor. 

El resultado sería que con la consolidación se recortaría la configuración a 52 servidores físicos en un ambiente virtualizado y 30 servidores convencionales con una sola aplicación.
La virtualización permite la división del servidor físico, de modo que con uno se puede hacer funcionar múltiples máquinas virtuales, cada una con su propia aplicación.

Fuente: Revista ITnow

No hay comentarios:

Publicar un comentario