La estafa nigeriana, timo nigeriano o timo 419, es un fraude, un engaño. Se lleva a cabo principalmente por correo electrónico no solicitado. Adquiere su nombre del número de artículo del código penal de Nigeria que viola, ya que buena parte de estas estafas provienen de ese país.
Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna, que en realidad es inexistente, con objeto de persuadirla luego para que pague una suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta fortuna. Es decir, se le promete a la víctima el todo o parte de una inexistente cantidad millonaria de dinero, para luego convencerla - mediante excusas muy elementales inventadas - a adelantar cierta cantidad de dinero propio al estafador.
AQUI te dejamos un enlace para que leas un poco sobre este tipo de engaños y no seas un "mugu" Palabra nigeriana que traducida al español es tontos.
Este tipo de engaños es penalizado en Estados Unidos con hasta 12 años de prisión y el pago de indemnizaciones a los afectados, como fue el caso del Nigeriano Okapko Mike Diamreyan, de 31 años de edad. El pago a las 67 víctimas de sus estafas está alrededor del millón de dolares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario