martes, 17 de agosto de 2010

iPhone y iPod Touch, Más vale que los actualices

Los iPhone e iPod Touch deben contar con iOS 4.0.2 y el iPad con iOS 3.2.2 para evitar que los creadores de malware puedan infectar sus dispositivos y espiar las comunicaciones realizadas a través de los mismos.

Las vulnerabilidades descubiertas permitían a cualquier atacante acceder al núcleo del sistema operativo, a través de la modificación de archivos PDF con un exploit, y obtener permisos de administrador para ejecutar todas las acciones que desease sin restricciones. Hasta el momento, sólo se ha constatado el uso de estas vulnerabilidades por parte de Jailbreak, la popular herramienta que permite liberar dispositivos que funcionan con iOS y ejecutar en ellos aplicaciones distintas a las de la Apple Store.

Todos aquellos usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch pueden descargarla a través de iTunes, que ya ha empezado a informar de la disponibilidad de la misma. No obstante, para poder aplicar este parche, es necesario actualizar a la última versión del iOS, siendo esta la 4.0.2 en iPhone e iPod Touch y 3.2.2 en el iPad. 

Fuente: DiarioTI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario